OXIDO DE TITANIO NANO – TiO2

FUNCIONES BASICAS DE FOTOCATALISIS DEL NANO-OXIDO DE TITANIO TiO2 une2

EFECTO DESINFECCION

Fotocatálisis no sólo mata las células de bacterias sino que también destruye la propia célula. El fotocatalizador de óxido de titanio nano-TIO2, se ha encontrado para ser más eficaz que cualquier otro agente antibacteriano. Esto se debe a que la reacción fotocatalítica funciona incluso cuando hay células que cubren la superficie y mientras que las bacterias se van propagando activamente. También se espera que la toxina final, producida por la muerte de las células, se descompone por acción fotocatalítica. El dióxido de titanio no se deteriora y se nota un efecto antibacteriano a largo plazo. En términos generales, desinfecciones por óxido de titanio es tres veces más fuerte que el cloro.

EFECTO DESODORIZACION

En la aplicación desodorante, los radicales de hidroxilo, aceleran la descomposición de los compuestos orgánicos volátiles (COV) mediante la destrucción de los enlaces moleculares. Esto ayudará a combinar los gases orgánicos para formar una única molécula, que no es perjudicial para los seres humanos, y así mejorar la eficiencia de limpieza de aire. Algunos de los ejemplos de moléculas de olor son: olor a tabaco, formaldehído, dióxido de nitrógeno, orina y el olor fecal, gasolina, y muchas otras moléculas de carbono Hydro en la atmósfera.
El purificador de aire con oxido de titanio (TiO2), puede evitar el humo, polen, bacterias, virus y gases nocivos así como aprovechar las bacterias libres en el aire mediante el filtrado de porcentaje de 99,9%, con la ayuda del efecto altamente oxidante del fotocatalizador de dioxido de titanio (TiO2) une2.

EFECTO PURIFICACION DEL AIRE

Los óxidos de titanio, como fotocatalízador, pueden ser aplicados para la reducción o eliminación de compuestos contaminantes del aire, tales como NOx, humo de cigarrillos o compuestos volátiles derivados de diversos materiales de construcción. También, la alta reactividad fotocatalítica, se puede aplicar para proteger la lámpara de casas y paredes en construcción de túneles, así como para prevenir tiendas blancas de convertirse en hollín y oscuro. Algunos componentes atmosféricos tales como los clorofluorocarbonos (CFC) y los sustitutos de los CFC, gases de efecto invernadero y nitrogenados y compuestos sulfurosos, sufren reacciones fotoquímicas, directa o indirectamente, en presencia de la luz solar. En una zona contaminada, estos contaminantes pueden llegar a ser removidos.

AUTO LIMPIEZA Y ANTI EMPAÑAMIENTO

Hasta el día de hoy, la auto-limpieza por fotocatalisis es probablemente la aplicación más extendida atribuido a la nanotecnología en la industria de la construcción y rehabilitación de edificios. Ya hay un gran número de edificios en todo el mundo que han sido tratados con productos nano-tecnologicos. Las propiedades fotocatalíticas de nano dioxido de titanio TiO2 fueron descubiertos en 1967 por Akira Fujishima, un científico de la Universidad de Tokio, y el fenómeno se hizo conocido como el “Efecto Honda-Fujishima”, el primer edificio con superficies exteriores de auto-limpieza.

El dióxido de titanio es hidrófilo debido a su alta energía superficial, por lo tanto, el agua no forma gotas sobre una superficie recubierta con él, pero se forma una película de agua sellada en su lugar. Un revestimiento de este tipo por lo tanto, se comporta exactamente igual, a una superficie cuyas propiedades de auto-limpieza se basan en el “Efecto Loto”. También es transparente y se puede utilizar con las superficies acristaladas. Además, el NANO-TiO2 es foto-catalítico, en otras palabras en presencia de agua, los radicales de oxígeno se producen bajo radiación de luz UV que a su vez puede descomponer materiales orgánicos, tales como, grasas, aceites, hollín o materiales vegetales y demás elementos contaminantes.

El oxido de titanio TiO2 une2 es especialmente reactivo en nanotecnológia, no se gasta durante la catálisis, con el resultado de que el efecto es duradero. En superficies autolimpiantes de este tipo de suciedad orgánica se disuelve en la película de agua, se descompone, y el residuo se elimina mediante el siguiente aguacero de lluvia. Esto no significa, sin embargo que las superficies de este tipo no deban ser limpiados.

La cantidad de suciedad se reduce de modo que no necesita ser limpiado con tanta frecuencia. La auto-limpieza fotocatalítica sólo funciona al aire libre, ya que requiere luz ultravioleta (UV) y agua para eliminar el residuo. Los resultados de investigaciones anteriores ya se han aplicado en los productos comerciales tales como pinturas interiores fotocatalíticamente activos que reducen los gases contaminantes en el aire, por ejemplo, para mejorar la calidad del aire en los espacios de oficina cerrados.
Como ya mencionams, la mayor parte de las paredes exteriores de los edificios se ensucian con los gases de escape de automóviles, que contienen componentes oleosos. Cuando los materiales de construcción están recubiertos con un foto-catalizador, una película protectora de titanio, ofrece al edificio auto-limpieza al convertirse en antiestático, super oxidativo e hidrófila. El hidrocarburo de escapes de los automóviles se oxida y la suciedad en las paredes se lava con la lluvia, manteniendo el exterior del edificio limpio en todo momento.

PURIFICADOR DEL AGUA

Fotocatálisis unido con luces de ultra violeta puede oxidar los contaminantes orgánicos en materiales no tóxicos, tales como el CO2 y agua, y puede desinfectar ciertas bacterias. Esta tecnología, es muy eficaz en la eliminación de otros compuestos orgánicos peligrosos (COT) y al matar bacterias y virus en el tratamiento secundario de aguas residuales. Los proyectos han demostrado que los sistemas de desinfección fotocatalíticas podían matar con eficacia las bacterias fecales en forma de coli, en el tratamiento secundario de aguas residuales.

El óxido de titanio (TiO2) es un polvo blanco que se utiliza ampliamente en muchos productos comerciales que incluyen pinturas, plásticos, papel, alimentos y productos cosméticos. Destacar que es insoluble en agua y sensibles como fotocatalizador a cierta longitud de onda de la luz ultravioleta pero la nanotecnología ha cambiado sus características, es decir, gracias a la nanotecnología se disuelve en agua y es sensible a cualquier fuente de luz. Por lo tanto, se puede utilizar como un foto catalizador cuando se expone a cualquier fuente de luz.

Cuando hablamos de Nano-TiO2 como fotocatalizador,  nos centramos en que es el producto purificador y desinfectante más revolucionario que existe. Esta ciencia utiliza una base o medio de agua líquida con ultra (Nano) TiO2, sostenible y ecológico, para formar un recubrimiento duradero transparente que es capaz de producir potentes oxidantes y radicales hidroxilos que será activado con cualquier luz (incluso con potencia de luz tan baja como la luz de luna o las luces de las velas, su intensidad es suficiente).

Las propiedades del fotocatalizador hacen que este producto sea ideal para la protección del medio ambiente. ¿Por qué?. Pues se debe a que la capacidad de producir hidróxilos radicales y oxidantes poderosos, permiten al fotocatalizador (TiO2) ser anti-bacteriana, no tóxico, hidrófilo y caracterizado por la desodorización y la auto-limpieza. Además, es a base de agua y todas las propiedades hacen de recubrimiento protector del medio ambiente.

¿ Por qué no todos los revestimientos de fotocatalizadores son creados iguales ?

El dióxido de titanio (TiO2) es un tipo de catalizador que puede reducir la energía de activación química para mejorar la reacción química o acelerar la velocidad de reacción. Sin embargo, el propio catalizador no sufrirá cambios y su estructura no será dañado como resultado de la reacción química. Cuando el dióxido de titanio (TiO2) absorbe la radiación de la luz o de las fuentes de luz iluminados, producirá pares de electrones y huecos (pares electrón-hueco), que son portadores de carga móviles que transportan carga negativa y positiva respectivamente. El agujero tiene un fuerte poder oxidante y el electrón tiene una fuerte reducción de la potencia. Cuando estos pares electrón-hueco reaccionan con la humedad en la superficie de la  (TiO2), se producirán poderosos radicales hidroxilo oxidantes como O-, O2, OH etc.

¡La oxidación completa es la clave para el éxito de los productos!

Estos radicales hidroxilo oxidantes pueden proporcionar diferentes tratamientos para tratar bacterias (materia orgánica) y olores (gases orgánicos) específicamente de COV.

¿Qué produce el poder oxidante  del TiO2?

El poder oxidante muy fuerte del dióxido de titanio puede destruir la membrana celular de las bacterias, provocando fugas del citoplasma que se traduce en la muerte de las bacterias, coagular la proteína del virus e inhibir su actividad, capturar y matar a las bacterias que suspendidos en el aire. El aire que pasa a través de dióxido de titanio que recubre la superficie puede ser de hasta 99,9997% libre de bacterias.

Tecnología de oxidación del catalizador es aprobado por el laboratorio de investigación de alimentos de Estados Unidos Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), quienes recomendaron que el dióxido de titanio se considera una sustancia segura e inocua para la salud humana.

Usos del TiO2 que repercuten en el ser humano:

El TiO2 es comúnmente usado en los productos alimenticios, materias primas nacionales, cosméticos y cultivo. Después de ser iluminado por la luz, el dióxido de titanio producirá radicales hidroxilos, que reaccionan con las materias orgánicas en el aire para formar materias inorgánicas no tóxicas. ¿Cómo es posible? En la aplicación de desodorización, los radicales hidroxilos destruirán los bonos de energía de las moléculas gaseosas orgánicas. Esto ayudará a combinar los gases orgánicos para formar una sola molécula y acelerar la descomposición de sustancias orgánicas gaseosas, por lo tanto mejorar la eficacia de limpieza de aire. El TiO2, también conocido como “Fotocatalizador”, tiene un poder oxidante más fuerte que el ion de ozono. Según ensayos realizados por laboratorios autorizados europeos y Estados Unidos, el poder desodorizante de un centímetro cuadrado (cm2) de este fotocatalizador es alrededor de 150 veces más fuerte que el carbón activo de alto rendimiento.

Dos usos peculiares con respecto al dióxido de titanio (TiO2) es que: primero, se puede rociar en la ventana para formar una película delgada que es anti empañamiento; segundo, calor tolerable hasta 400 grados Celsius.

También es agua de acero debido a su naturaleza hidrofílica. Cuando las partículas de polvo caen sobre una superficie de dióxido de titanio tratada, puede ser removido por agua limpia. La naturaleza hidrofílica de dióxido de titanio, junto con la gravedad, permitirá la auto-limpieza del producto cubierto con TiO2.

Hoy en día, vivimos en compartimentos cerrados (ambientes interiores) durante mucho tiempo. De acuerdo con estadísticas comprobadas, hay más de 5.000 tipos de carcinógenos ocultos en compartimentos cerrados, que el sistema de aire acondicionado que utilizamos actualmente no es capaz de romper. En comparación con diversos métodos de tratamiento, el que lleva a cabo el foto-catalizador es el método más ideal.

Existe un sin fin de productos disponibles en el mercado que dicen tener la capacidad de matar bacterias y descomponer los gases orgánicos que causan daños a nuestra salud. Sin embargo, el fotocatalizador, como un producto de la tecnología ambiental más avanzada del mundo, es la solución más eficaz a la hora de resolver los problemas de salud causados ​​por sustancias humanas perjudiciales químicas, alérgenos y bacterias dañinas.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA SOLUCIÓN LIQUIDA NANO TIO2: 
¿Qué es el dióxido de titanio? ¿Qué es el catalizador?

El dióxido de titanio (TiO2) une2 es un metal anti-microbiana creado por un proceso que cristaliza mineral de hierro titánica en una forma líquida Nano. Cuando se expone a la luz UV en el rango de 385 nm, TiO2 se convierte en un catalizador de oxidación, así que crea radicales hidroxilo e iones superóxido que son desinfectantes dos veces más fuerte que el cloro y 1,5 veces más fuerte desinfectante de ozono. TiO2 es seguro y ampliamente utilizado en muchos productos para el hogar, tales como pasta de dientes, comida, y para blanquear los dientes soluciones.

El advenimiento de la tecnología Nano, en otras palabras está haciendo pequeñas partículas fuera de metales que pueden penetrar en la mayoría de superficies, ha dado lugar a varias patentes esas que utilizan esta foto catalítico Nano TiO2

solución que tiene muchas aplicaciones de amplio alcance y ha experimentado años de uso con éxito en el mercado. Incluso los tejidos tratados con esta sustancia revolucionaria no retiene olores. El interior del vehículo tratadas con Nano TiO2, incluso cuando se somete a humo de segunda mano de varios personas por períodos prolongados de tiempo, no conservarán cualquier olor del tabaco.

  1. ¿Es el recubrimiento de TiO2 inofensivo para los humanos y los animales domésticos?

El líquido Nano TiO2 es totalmente inofensivo para el cuerpo humano y es en realidad ampliamente utilizado como aditivo alimentario. Esto se debe a que se realiza con un proceso patentado de unión que hace posible que este líquido penetre y forme una unión permanente con superficies.

La NANOCAPA no es para el consumo humano. Sin embargo, después de que se seque para formar una película sobre una sustancia, se convierte en uno con la superficie por lo que el líquido de Nano TiO2 no debe ser aplicado directamente en las mascotas o animales sino que se puede y se debe utilizar para mantener retener los olores de las telas de cama de las mascotas.

  1. Después de la aplicación, ¿no se produce ningún olor?

No, no tiene ningún olor. Si se aplica a las superficies con, por ejemplo, los olores de tabaco, mascotas, humedades, los olores desaparecerán.

  1. ¿Tiene vida útil este líquido Nano TiO2?

Básicamente, no hay tiempo de conservación o vida útil. Sin embargo, esta solución se debe almacenar en un ambiente oscuro y fresco, a largo plazo.

  1. ¿Cómo se aplica este líquido Nano TiO2?

Este líquido puede ser cepillado o rociado sobre las superficies y cuando se aplica a los tejidos a través de pulverización, un cepillo debe utilizarse para trabajar la solución en el tejido.

  1. Después de su aplicación, ¿cuánto tiempo dura?

Los cristales de titanio en líquido Nano TiO2 forman bonos semipermanentes. En el caso de algunos materiales que pueden someterse a un peeling físico fuera, por una fuerza (tales como alfombras, esteras y prendas de vestir), se recomienda volver a aplicar la solución cada 3 años. En términos generales la Solución de  TiO2 tiene una vida útil de 5-10 años o incluso más en algunas superficies que no tienen mucho contacto.

  1. ¿El Nano TiO2 causa líquida cualquier decoloración de la tela ni de cualesquiera efectos que rayan en sólidos?

El líquido Nano TiO2 se puede aplicar a los tejidos, cortinas, alfombras, maderas, azulejos, cerámica, vidrio, incluso de metal y superficies pintadas.

Si la superficie está expuesta a la luz solar directa, no se aplicaría a las superficies de color negro o muy oscuro ya que el proceso de oxidación puede eliminar algunos pigmentos de las superficies. Sin embargo, la luz interior no es lo suficientemente fuerte como para causar esta reacción oxidativa en los tejidos y superficies así que si que se podría aplicar..

Al rociar cualquier superficie con este líquido Nano TiO2, es recomendable rociar siempre un área más pequeña primero (zona de prueba) y luego dejar que se seque para asegurarse de que la solución no reacciona con la superficie.

Un dato importante: No aplicar el líquido Nano TiO2 al cuero, seda, o prendas finas.

Por otro lado, permitir que el área se seque completamente y luego esperar varias horas y limpiar la zona con un paño húmedo.

  1. ¿Cuánto tiempo se tarda en secar?

La película se habrá formado una vez que el líquido ha desaparecido por completo. Por tanto, el tiempo necesario para que esto ocurra (tiempo de evaporación) varía con la temperatura, viento y espesor de la película.

En términos generales, cuando hablamos del tiempo de secado, destacar que solo tarda unos 5-15 minutos para secar sobre superficies sólidas y alrededor de 1 hora o más tiempo en los tejidos.

Use un secador de pelo para acelerar el proceso de secado, así como ayuda con el proceso de unión.

  1. ¿Cuánto tiempo el líquido Nano TiO2 debe ser expuesto a la luz antes de liberar oxidantes en el aire para deshacerse de la contaminación del aire interior?

Los estudios han demostrado que este líquido Nano TiO2 comenzará activamente la creación de radicales hidroxilo e iones de superóxido cuando se expone a los rayos ultravioleta en el intervalo sub 400 nm.  Por ejemplo, las luces de la casa regulares pueden incluso activar el efecto desinfectante del TiO2 en menor medida, en especial, las lámparas fluorescentes tipo las que se encuentran en muchas cocinas.

Sin embargo, es la luz solar directa, la radiación UV y luz negra (UVA) las que crean la mayoría de los oxidantes. Los radicales hidroxilo e iones superóxidos persiguen acabar con los olores y la contaminación del aire mejor que el ozono o cloro.

  1. ¿Puede el líquido Nano TiO2 eliminar los olores del aire? ¿A partir de telas?

El área de superficie del dióxido de titanio por gramo es de aproximadamente 300μm (equivalente a la de carbón activado). Cuando se expone a la luz, el líquido Nano TiO2 creará (iones óxido súper) -OH (radical hidroxilo) y O- que se descomponen las sustancias que crean el olor.

La diferencia principal entre dióxido de titanio y otras sustancias absorbentes de olor incluyendo carbones activados, es que el dióxido de titanio repite esta función desinfectante

de forma semipermanente vs. carbón activado y otras sustancias adsorbentes tales como Zeolita que pierde su eficacia una vez que están completamente absorbidos en sustancias.

  1. ¿Cómo hace este líquido Nano TiO2 para evitar y eliminar la contaminación de las superficies?

Los contaminantes en el aire, como el humo de segunda mano, escape de los automóviles, moldes, VOC, virus, bacterias, etc., no pueden adherirse a las superficies tratadas con líquido Nano TiO2. Ellos se oxidan por el fotocatalizador de oxidación y flotan como sustancias inofensivas.

  1. ¿Por qué líquido Nano TiO2 tiene una esterilización y efecto antimicrobiano?

Nuestro líquido Nano TiO2 trabaja de una manera diferente a la alta radiación de UVC. Esto se debe a que el dióxido de titanio se descompone y destruye la membrana celular, no el ADN (como es el caso del efecto del UVC).

Antes de nada, explicar que la mayoría de los microbios son organismos unicelulares y por eso mueren rápidamente cuando cualquier parte de ellos entra en contacto con una superficie recubierta de nuestro líquido. Como consecuencia, el TiO2, incluso mata MRSA (Staphylococcus aureus) que causa importantes infecciones hospitalarias.

Nosotros lo que ofrecemos es este liquido Nano TiO2 que ha demostrado que puede matar a otros tipos de microbios que ni siquiera los antibióticos pueden con ellos en muchas ocasiones.

Destacar que el TiO2 no es selectivo sobre los tipos de microorganismos que mata porque los mata a todos y, por esta razón, los hospitales han demostrado grandes resultados anti-bacterianas con nuestro producto de solución de TiO2.

Además, nuestro líquido descompone las toxinas que se descargan cuando los microbios mueren (verotoxinas, enterotoxinas), haciéndolos en vapores inofensivos.

  1. Exactamente qué tipo de olores elimina el líquido Nano-TiO2 ?

Con este líquido se eliminará prácticamente todo y cualquier tipo de olor de las superficies como superficies tratadas que se vuelven resistentes a los microorganismos, hongos, bacterias, virus, humo, olores, etc.

Elimina olores del aire cuando una superficie tratada se expone a cierta luz creando así la foto ion superóxido oxidativa catalítica y efecto hidroxilo.

  1. ¿Funciona en ambientes fríos como congeladores?

Sí, porque los microbios que entran en contacto con una superficie que está tratada previamente, dejarán de existir sin importar la temperatura.

  1. ¿Puede el líquido Nano TiO2 deshacerse de los olores de cigarrillos de alquitrán y nicotina que han penetrado en las superficies?

Sí. Si una superficie de humo de segunda mano contaminada (humo de segunda mano se sabe que tiene más de 400 productos químicos que causan cáncer conocidos) se trata con una solución de TiO2, el olor desaparecerá pronto.

Sin embargo, no olvidarse de que estamos hablando de olores y no de colores porque la decoloración causada por el humo de segunda mano, no desaparece. Por tanto, es aconsejable hacer un primer lavado de humo en las superficies que muestran decoloración antes del tratamiento de la zona contaminada.

  1. ¿Cómo afecta la intensidad de la luz a la capacidad de este líquido Nano TiO2 para crear oxidantes amistosos que purifican el aire?

Como característica de dióxido de titanio, comienza a producir oxidante amigable en masa cuando se expone a los rayos ultravioleta de 400 nm o inferior.

Se ve más afectada por la intensidad de los rayos ultravioleta en lugar de la intensidad de la luz misma perse. Sin embargo, cualquier contaminación del aire, VOC, o el olor que entra en contacto con una superficie tratada con el líquido Nano TiO2 se convertirán en oxidado.

  1. ¿Cuáles son algunas de las aplicaciones más populares para el líquido Nano TiO2?

Los baños, baldosas, lavabos, duchas, interiores de automóviles, para eliminar y prevenir los olores de tabaco, encimeras de cocina, muebles y alfombras (especialmente si usted tiene animales domésticos), cortinas, persianas, ventanas expuestas a, ventiladores de techo de luz, muebles blancos al aire libre, las canaletas de las casas (mantenerlos libre de moho), hormigón o ladrillo que desea mantener libre de moho, etc.

  1. ¿Puede el Nano TiO2 ser aplicado a las alfombras?

Sí, y con grandes resultados. Alfombras tratadas con Nano TiO2 resistirán no sólo los olores y la suciedad, sino también a las plagas, como las pulgas. Las alfombras durarán mucho más tiempo limpias y desinfectadas. Por esta razón, alfombras y telas en los trenes y el transporte público están siendo tratados con Nano TiO2 con grandes resultados.

+ INFORMACION