NANO-TEXTIL

CATALOGO NANO TEXTIL EN PDF  

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los productos-nano Une2, para la industria textil, se fabrican con equipos de hidrofobicación y protección a través de recubrimientos nano-textil, que son incrustados directamente en la fibra textil y mejoran considerablemente el efecto de la resistencia del tejido textil. Estos tejidos también reciben el nombre de tejidos inteligentes (smart textile) con funciones integradas de alta tecnología que proporcionan un beneficio apreciable para el consumidor.

Ropa que no se ensucia porque repele las manchas de vino, de café, fruta, orina… ya que las nanopartículas permiten cambiar las propiedades de los tejidos.

La nanotecnología usada, como digo, en el campo textil puede cambiar los hábitos de nuestra vida. Imagínense, un jersey que cambia su capacidad de abrigar según la temperatura corporal de la persona que lo lleva o ropa para fuerzas de emergencia que protejan ante posibles agentes biológicos pero que a su vez permitan traspasar el sudor, etc.

Lo que desde Une2 logramos es que las manchas que se producen en las superficies textiles y contra las que siempre tenemos que luchar, no se lleguen a producir o, en su caso, sean eliminadas con la mayor facilidad.

Tratamos de ofrecer una protección transparente, invisible, transpirable y resistente para los textiles como resultado de una cantidad considerablemente mayor de nano partículas con máxima calidad, consiguiendo un producto único resistiendo 25-30 lavados estándar.

LISTADO DE APLICACIÓN EN TEXTILES

GENERAL

ESPECÍFICO

Ropa Pantalones; chaquetas; camisas; camisetas; trajes; calcetines; ropa interior; traje de cuerpo completo; uniformes laborales y batas de laboratorio.
Ropa del hogar Manteles, edredones, toallas, almohadas, colchones, sacos de dormir, Automotriz tapicerías, alfombrillas, moquetas, tapizados, muebles, alfombras, sofás, toldos, sombrillas, cojines, paraguas,telas, tela tejida, trenzas, hilados, hilos trenzados, cordel, cuerdas.
Zapatería y Peletería Manteles, edredones, toallas, almohadas, colchones, sacos de dormir, Automotriz tapicerías, alfombrillas, moquetas, tapizados, muebles, alfombras, sofás, toldos, sombrillas, cojines, paraguas,telas, tela tejida, trenzas, hilados, hilos trenzados, cordel, cuerdas.
Equipamiento Deportivo Equipamiento de ropa deportiva, incluidos trajes de neopreno, náutica, velas, cuerdas, aparejos, maderas, nieve, piragüismo, ciclismo, submarinismo, surf, alta montaña, etc.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

Hidrófugo (resistente al agua)
Oleofóbico (resistente al aceite)
Fácil de limpiar
Fácil de lavar (resiste 25-30 lavados)
Secado rápido
Repulsión mancha biónico
Reducción de la hinchazón de la fibra
Intensificación del color
Protección contra la formación de bolas
Se puede lavar permanente
Resistentes bajo luz ultravioleta
Mejora el deslizamiento
Resistente al lavado
Mantenimiento de color y la óptica
Resistente en la lavadora
Excelente contra la humedad

APLICACIÓN

La simple aplicación de “hágalo usted mismo” lo hace adecuado para los clientes finales tales como:

    1. Industrial: Se aplica conforme al sistema estándar HVLP.
  1. Manual: Se aplica mojando el textil (aspersión o inmersión).

Este nano recubrimiento está completamente listo y endurecido después de 24 horas. El efecto de „easy-clean“ sólo puede ser probado después de esta fase de endurecimiento.

CATALOGO NANO TEXTIL EN PDF